diciembre 23, 2024

Super Gamers Bros

Noticias y novedades sobre el mundo de los Videojuegos

EA entierra a Alice: Asylum, la precuela de la pesadilla de American McGee

alice

Alice: Asylum, el esperado tercer juego de la saga Alice del diseñador American McGee, ha sido cancelado tras el rechazo de Electronic Arts, la compañía que posee los derechos de la franquicia. Así lo ha anunciado el propio McGee en su página de Patreon, donde llevaba años trabajando en el proyecto con el apoyo de sus seguidores.

Según McGee, EA no quiso financiar ni licenciar el juego, alegando que Alice no era una propiedad intelectual rentable ni prioritaria para ellos. El juego pretendía ser una precuela de American McGee’s Alice y Alice: Madness Returns, dos títulos que reinterpretaron el clásico cuento de Alicia en el País de las Maravillas con una estética oscura y macabra.

El fin del sueño de Alice: Asylum

McGee dijo que había agotado todas las opciones para hacer realidad Alice: Asylum, y que no había otra forma de seguir adelante con el proyecto. Además, expresó su decepción y frustración con la industria del videojuego en general, y afirmó que no tenía ningún interés en seguir desarrollando juegos ni en participar en ningún otro proyecto relacionado con Alice.

“Me he quedado sin ideas ni energía para intentar hacer un nuevo juego de Alice. Ni tampoco tengo ningún interés en perseguir nuevas ideas de juegos dentro del contexto del actual entorno para el desarrollo de juegos. Si alguien consigue convencer a EA de hacer Asylum, me gustaría dejar claro que, a partir de este momento, no tengo ningún deseo de involucrarme en ese o en ningún otro desarrollo relacionado con Alice”, escribió McGee.

McGee agradeció por el apoyo durante estos años, y dijo que esperaba que este cierre les abriera otras puertas a nuevas aventuras y sueños. “Sabíamos que al entrar en esta aventura que el fracaso era una posibilidad. Pero queríamos creer cosas imposibles, y nos divertimos haciendo eso hasta el momento en que la realidad se impuso en nuestro País de las Maravillas”, concluyó McGee.

Deja una respuesta

Sobre el autor